Linterna Fenix SD20
Hace unos meses los chicos de Fénix, fabricantes de linternas y frontales me facilitaron su linterna Fenix SD20 para testearla y dar mi opinión acerca de este modelo diseñado para el buceo. Aunque principalmente estoy más enfocado al buceo técnico, cuevas y esta linterna está enfocado un mercado de buceo generalista, tiene características que la hace encajar en ambos mundos.
Sin más me meto en harina.
La Linterna Fenix SD20 tiene un tamaño adecuado para linterna de backup de buceo técnico y cuevas pero perfecta como luz principal en buceo recreativo. Lo suficientemente manejable para estibarla correctamente como luz de backup y también posee la oreja característica para atarla con un mosquetón en la parte trasera en el arnés y un tamaño controlado, con un gran agarre como linterna principal en buceos recreativos y nocturno. Dicho de otra forma tiene un “grip” estupendo con unos acabados inmejorables y una buena selección de materiales.
Una interfaz de funcionamiento muy lograda con anillo magnético y con la posibilidad de accionar con una sola mano. Esto es real, porque aunque algunos fabricantes intentan vendernos esta característica que en la práctica no tienen la suavidad de accionamiento de la SD20 para operarla fácilmente con una mano. Encendido sencillo y suave que te permite navegar entre los diferentes modos.
– Estrobo
– Luz blanca alta potencia
– Luz blanca media potencia
– Luz Roja
Quizás para buceo técnico demasiados modos innecesarios pero para el buceo recreativo y nocturno da un gran juego.
Del tamaño podemos decir que tiene un largo 20,8 Cm × 2,6 Cm de diámetro y un diámetro de cabezal de 4 Cm un pelín larga como backup, pero ideal como primaria, pero no es excesivo el tamaño, no sobresale demasiado.
1000 Lumen en un haz concentrado de 8º con una aureola grande, perfecta para señalización en el buceo técnico.
Tolerancia de hasta 100M de profundidad, durante las pruebas se usó hasta 50M y por supuesto, sin problemas. Todo ello regulado digitalmente lo que hace que durante su tiempo de ejecución no decaiga su potencia y brillo.
Tiene una autonomía de 3h a máxima potencia y de 7:30 a baja potencia.
El anodizado negro que tiene esta linterna no sufrió casi ningún desgaste a pesar de haber sido sometida a varios buceos en cuevas, donde el equipo lleva muchas rozaduras por la manipulación en un entorno hostil.
Funciona con 2 baterías 18.650 de Litio-ion recargables o 4 pilas de litio CR123A, lo que permite viajar con ella y comprar pilas en el destino en cualquier viaje internacional.
En resumen una linterna nada desdeñable como linterna de backup para el buceo técnico y una luz primaria recomendada para el buceo más generalista.
La linterna Fenix SD20 una buena opción para el buceo recreativo y técnico
Si este post te ha aportado o te ha dado información para ti relevante, déjame un comentario.
Autor: Oscar L Garcia |