Skip to content

TESTIMONIOS

Conozco a  Oscar desde hace algunos años y hemos  trabajando juntos  en Gozo-Malta y en España. Oscar hizo un curso de Instructor de cueva y de Instructor de buceo técnico conmigo hace algunos años en Gozo. Su curso de instructor de Cueva en España, fue en uno de los entornos de cueva técnica más complicada y peligrosa  en Europa. Oscar es un gran maestro, profesional y un mentor  amable. Transmitiendo su pasión a el estudiante como un buen instructor debe hacer. Él conoce su trabajo y sabe de lo que está hablando, el  siempre ha sido una persona muy sociable con un gran conocimiento . La reserva de un curso con él será una gran experiencia y la mejor desición que usted tomará.
Él tiene mucho talento en lo que hace y siempre está aprendiendo más y más para hacer que su nivel sea mejor. Le deseo un montón de éxito en el futuro.

Tom Steiner
Technical Instructor Trainer Senior &  Examinator
Owner: Gozo technical Diving

Lo que buscaba al realizar mi curso de cuevas era aprender, comprender y automatizar los protocolos a llevar a cabo en entornos peligrosos y cerrados como son las cuevas, en las que un pequeño incidente puede llevar a un accidente sin la preparación adecuada. Los cursos de Cavern e Intro to Cave son muy intensivos, pero me han enseñado muchísimo, no sólo a comprender y saber desenvolverme en la complejidad del buceo en cuevas, sino también a perfeccionar aspectos técnicos del buceo en general, un buen trim, una perfecta flotabilidad, un control completo del equipo, así como un gran control mental y cabeza fría para saber cómo reaccionar en caso de una situación peligrosa. Además me he dado cuenta de que todos debemos sentir cierto respeto antes de introducirnos en este entorno.Lo mejor ha sido ver un ambiente precioso y vivir una experiencia que no muchos tienen la oportunidad de conocer. La verdad es que recomiendo estos cursos a todo aquél al que le gusten las cuevas y que tenga pensado tomarse en serio el continuar por otra rama del buceo que, a mi parecer, es apasionante. Cabe decir que Oscar.L se toma muy en serio que el alumno aprenda e interiorice bien las enseñanzas para no cometer errores si una vez terminado el curso desea bucear en cuevas por su cuenta. Las cuevas son peligrosas, pero con una buena formación, el nuevo entorno se convierte en algo único y que disfrutas desde el primer minuto.

Silvia Recuero
Divemaster & Full Trimix Diver

Antes de comenzar el curso se suponía que sabía hacer sidemount.

¿Al final no era colgarte botellas de etapa, una en cada lado?

No podía estar más equivocado. Yo era uno de los que incluso antes de haberlo probado correctamente lo había descartado porque no me gustaba. Después de mucho insistirme me decidí en realizar el curso de Sidemount con Oscar sin demasiadas expectativas.

¿Qué me iba a enseñar que yo no supiese ya?

Había leído mucho y se suponía que ya sabía lo necesario. Cuando comenzamos vi que el Sidemount es muy detallista, cualquier cosa que no estuviese en su sitio o mal configurado hacia que no fuese tan bien como debiera. Una vez configurado el equipo a tu persona vino el ritual de ponerte el equipo, cada paso estaba estudiado para facilitar el siguiente.

Lo primero que notas cuando buceas con un equipo sidemount bien configurado es la sensación de libertad. Puedes aletear en cualquier postura, nada te hace girar, puedes estar normal, de lado, boca abajo. Cualquier postura es buena en sidemount, incluso haciendo el pino.

Los protocolos son prácticamente iguales que en buceo backmount con dos diferencias fundamentales,  el V-Drill es diferente y la gestión del gas. El tener acceso fácil y visual a las griferías facilita mucho la gestión de problemas.

Resumiendo, ahora el 90% de mis buceos son en sidemount y no creo que vuelva a cambiar (De hecho volví a probar el bibotella y me duro dos buceos).

De Oscar que voy a contar, un gran profesional y posiblemente el que más al día esta en buceo en Sidemount en España y parte del extranjero. Si no hubiese sido por el y su buen hacer aun bucearía en backmount.

 

Emilo Gomez
PADI Technical Instructor 
Owner: Malaga Dive

Me decidí a hacer el curso de Sidemount por ver que se sentía en el buceo de dos botellas. Decidí hacerlo con el montaje lateral porque, si llevar una botella a la espalda ya me deja la espalda bastante dolorida, con el bi-botella a la espalda pensaba que iba a ser horrible. A parte de las sensaciones del sidemount, también me sirve para empezar a hacer buceos en cuevas, que me llama mucho la atención.

Al principio iba con mucho miedo al curso, porque pensaba que no iba a ser capaz, y reconozco que la primera inmersión hasta que te haces con el equipo fue bastante desastre. Pero una vez que lo vas conociendo, me resulto muy cómodo y la espalda no me molesto en ningún momento.

La decisión de hacer el curso con Oscar L.García fue porque fue mi instructor del OWD y me dio mucha seguridad debajo del agua. Se toma muy en serio sus cursos y mete mucha caña para que salgas muy preparado de ellos a la vez que tiene paciencia para repetir las cosas hasta que salgan bien.

A pesar de todos los nervios del principio, aprendí mucho y sobre todo a controlarme y hacer las cosas pausadas y bien.

Recomiendo hacer el curso y sentir lo que es bucear con las dos botellas a los lados, que en mi opinión dan mucho más juego que el bi-botella, y a su vez recomiendo a Oscar L. García , que aunque es un poco duro, sales del curso con mucha seguridad.

Desirée  Ruiz
PADI Advanced Open Water

Conocí a OLG por amigos en común.
La sensación que me dio al verle la primera vez es que era una persona muy energetica. Luego comprobé que también es un buceador muy cercano que te da confianza para preguntar dudas y discutir sobre cualquier tema.
Es muy sensible con los protocolos y la seguridad.

Tanto sus cursos como bucear con el, es una experiencia muy recomendable.
Profesionalidad y buen ambiente. En el curso me acuerdo mucho de ” no pierdas la linea”  y en mantener el control sobre tu mente tu cuerpo y la cueva.

Carlos (Tati) Holgado
PADI Instructor
PADI Tec 50

Antes de empezar con el curso de buceo en cuevas, me informé muy bien de qué instructor era el idóneo. Oscar era el que más confianza me dio, y mientras estaba realizándolo, cada día estaba más seguro que había acertado en la elección.

Al terminar el curso, muy exigente sea dicho de paso, me siento capacitado y seguro para realizar buceos en cuevas. La sensación del trabajo bien realizado y el aumento y mejora de mis capacidades de buceo fue lo que destacaría una vez terminado el curso. Sin lugar a dudas.

Para la realización del curso de cuevas recomendaría a Oscar. Por conocimientos, exigencia y capacidad de enseñanza, es el idóneo para ser la persona que nos introduzca en este maravilloso y apasionante mundo del buceo en cuevas.

Santos Pérez
PADI IDC Staff Instructor
PADI Tec 40

Llevaba casi desde mis inicios en el buceo interesado en el buceo técnico, tenía ideas sueltas y más o menos sabía en qué consistía. Quería hacerlo y con ello esperaba mejorar mi seguridad en el buceo y aprender los procedimientos para ir “más allá”.

En cuanto tuve la experiencia necesaria (y un hueco en mi agenda) para poder iniciarme, hice mi curso TEC 40 Sidemount cumpliendo todas mis expectativas.

No sólo aprendí como gestionar por adelantado una inmersión y plantearla de una forma segura, si no que además gané más confianza e independencia en mis inmersiones. Sin nombrar por supuesto, que una inmersión como “El Naranjito” de Cabo de Palos, que había hecho previamente con un tiempo de fondo mínimo, pude disfrutarla con casi el triple de tiempo de fondo que la vez anterior, y la diferencia de poder ver un pecio completo a tener que subirte a media inmersión por falta de tiempo, para mí no tiene precio.

Aprendí y disfruté como nunca de un curso, y la mayor parte del mérito fue de mi instructor Óscar L García, que siempre busca la forma de ponerte a prueba y llevarte más allá, es un grandísimo instructor, siempre cercano y atento.

Sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo realizar sus cursos con Óscar, estoy seguro de que lo pasarán en grande y cada día de curso no se irán a la cama sin saber algo nuevo o sin hacer algo mejor que el día anterior. David

David Simón
Asistant Instructor
PADI Tec 40 Sidemount

Es un curso muy bien aprovechado ya que vale tanto para el buceo como para la vida misma ya que te hace fortalecer la mente y ponerte en situaciones muy duras y te enseña a superarlas.

Gonzalo Villalba
PADI Rescue Diver

 

 

 

Un curso de buceo en cuevas no tiene nada que ver con un curso clásico de buceo. En un curso de este tipo el control psicológico es incluso más importante y necesario que las habilidades técnicas de buceo en sí mismas. Es curioso porque debes estar atento a muchas cosas antes del buceo y, a la vez, concentrado en una sola tarea en cada momento, no hay lugar para las dudas. Es un reto para el buceador recreativo. En mi caso particular, el instructor supo como sacar el máximo partido de mis habilidades mientras a la vez me preparaba mentalmente para superar las barreras que supone estar en un ambiente confinado. Supo mezclar humor fuera del agua con rigor y seriedad total dentro de ella, imprescindible en este tipo de buceos. Su presencia me dio total seguridad para poder concentrarme en los ejercicios a desarrollar y a la vez, disfrutar de las inmersiones (cuando tocaba disfrutar). No se si seguiré adelante en este tipo de buceo pero si se que realicé el curso con el instructor adecuado. Estoy muy satisfecho con el contenido del curso y de cómo se desarrolló y volvería a realizar sin dudarlo un curso similar con Oscar L García.

Eduardo Pombo
Divemaster

Es un curso intenso, pero realmente merece la pena. EL dominio de la flotabilidad que adquieres en este curso es realmente impresionante. Nada que ver tiene desde que comienzas el curso a cuando lo terminas. Por no hablar de los diferentes aleteos.
Gracias a Oscar L García por enseñarme la importancia de la seguridad en el buceo y de saber que cualquier minimo fallo puede acarrear grandes consecuencias.
Esta claro que despues de este curso la mentalidad ya no es la misma y aprendes a ser aun mas conservador y mas seguro de ti mismo.
Por supuesto mucho tiene que ver su buen hacer, su paciencia y su constancia.
Gracias por todo y espero volver a verte pronto!

Silvia Rodriguez
PADI Instructor

 

 

 

Buenas , respecto al curso recomiendo hacer este curso (intro to cave ) para darte cuenta del peligro que hay en estos entornos y veas que es imprescindible formarse con un instructor ,que bucea en estos entornos y tambien con quien se a formado ese instructor y como se preocupa por actualizarse , respecto al curso realizado cuando empiezas tienes un pensamiento y conforme vas avanzando al finalizar te ves un buceador seguro de ti mismo , recomiendo a este instructor ( Oscar L Garcia ) porque te da la tranquilidad de como te enseña en realizar y ejecutar dichos ejercicios , antes de elegir dicha formación es aconsejable ver si el instructor bucea en estos entornos y la trayectoria de formación con quien esta echa Gracias por todo

jose luis Martínez Cocera
Intro To Cave

Sin duda un curso que merece la pena realizar, con un instructor comprometido con la enseñanza y el aprendizaje práctico y real para bucear en cuevas. Recalcando y enfatizando en los fallos y problemas que puedan surgir, aportando las posibles soluciones y realizando las prácticas adecuadas en seco y posteriormente en entorno bajo techo. Sin duda Oscar tiene conociendo del medio y se nota su experiencia en el buceo en cuevas que sabe trasmitir a sus alumnos. Antes de realizar el curso tenía dudas sobre mi propia capacidad de bucear en cuevas, una vez realizado y aprendido los protocolos para bucear en cuevas y practicada la resolución de incidentes me siento más seguro y preparado. Un curso muy exigente que saca lo mejor y peor de cada uno, no se regala nada pero tampoco se promete nada que no se pueda hacer. Una vez terminado el curso Oscar facilita la práctica y el buceo en cavernas y cuevas con él y con otros buceadores con las mismas inquietudes. Una gran experiencia que espero repetir pronto. Solo dar las gracias a Oscar y mi compañero por Introducirme en este emocionante mundo.

Fernando C.
Intro To Cave Diver

 

 

 

El curso en si ha sido ameno y familiar la exigencia a sido justa y las ganas de enseñar ,buceo moderno con pasión a sido excelente Felicidades por amar este deporte enseñarlo y actualizarlo

Sergio baños peña
Buceador 3 estrellas

 

 

 

 

 

 

 

Cuando les comente a mi circulo proximo que queria hacer una formacion de buceo lateral, la respuesta de muchos de ellos fue coincidente; Para qué? Tu ya vas bien con 4 botellas. Oscar me ha llevado al siguiente nivel del buceo lateral. No solo por llegar a llevar 6 botellas de forma comoda, si no porque me ha dotado de las herramientas necesarias para poder llevar 8 o modificar mis configuraciones en buceo lateral partiendo de una base solida y efectiva. Excelente profesional y una formación del todo recomendable. Gracias Oscar.

Delfi Roda Pardo
Instructor FEDAS

 

¿Quieres estar al tanto de las ultimas novedades sobre buceo técnico, Sidemount, buceo en pecios y cuevas?. ¡Date alta Gratis al boletin de correo!

Recibe gratis con el  alta un checklist.

No olvidarás nada en tus viajes de buceo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies