Llevaba casi desde mis inicios en el buceo interesado en el buceo técnico, tenía ideas sueltas y más o menos sabía en qué consistía. Quería hacerlo y con ello esperaba mejorar mi seguridad en el buceo y aprender los procedimientos para ir “más allá”.
En cuanto tuve la experiencia necesaria (y un hueco en mi agenda) para poder iniciarme, hice mi curso TEC 40 Sidemount cumpliendo todas mis expectativas.
No sólo aprendí como gestionar por adelantado una inmersión y plantearla de una forma segura, si no que además gané más confianza e independencia en mis inmersiones. Sin nombrar por supuesto, que una inmersión como “El Naranjito” de Cabo de Palos, que había hecho previamente con un tiempo de fondo mínimo, pude disfrutarla con casi el triple de tiempo de fondo que la vez anterior, y la diferencia de poder ver un pecio completo a tener que subirte a media inmersión por falta de tiempo, para mí no tiene precio.
Aprendí y disfruté como nunca de un curso, y la mayor parte del mérito fue de mi instructor Óscar L García, que siempre busca la forma de ponerte a prueba y llevarte más allá, es un grandísimo instructor, siempre cercano y atento.
Sin duda alguna, recomiendo a todo el mundo realizar sus cursos con Óscar, estoy seguro de que lo pasarán en grande y cada día de curso no se irán a la cama sin saber algo nuevo o sin hacer algo mejor que el día anterior.
David SimónInstructor - PADI Tec 40 Sidemount