Estas son algunas de las razones:

Si compras el material necesario para bucear en sidemount, no siempre acertarás con el adecuado para un buen desarrollo de tu aprendizaje. Puede que compres dos veces.
El tiempo medio para un buceador técnico que domina protocolos de buceo avanzado, para encontrarse cómodo con equipo nuevo. Suele ser de media 4 buceos, teniendo en cuenta de que no solo es nuevo sino que es diferente a lo que usa habitualmente, según mi experiencia diría que 8 buceos.
Aprender los protocolos de seguridad y adaptar parte de los ya aprendidos aunque no sean óptimos, además de conseguir un dominio aceptable solo viendo videos, leyendo artículos y con ensayos de prueba error, diría que 10 buceos.
Prácticas en el entorno para el que ya está cualificado: Pecios, Cuevas, Aguas abiertas etc… en un nivel inicial hasta que puedas ampliar tu zona de confort 5 buceos.
Conseguir el dominio del equipo, protocolos y técnicas después de todo lo anterior. 20 buceos
La cuenta:
8 Buceos de acondicionamiento
10 Buceos de protocolos de seguridad y técnicas de buceo
5 Buceos de acondicionamiento al entorno
20 Buceos de experiencia
—–
43 Buceos ± 25€ por lo bajo = 1075€ + coste de equipamiento + coste de la logística al sitio de prácticas + el tiempo dedicado + etc., etc., etc…Esto es lo que aportan los números siendo conservadores y sin entrar en detalles, pero cada uno puede hacer su propia cuenta. Al final puedes contar como mínimo con una técnica mediocre, pero con el orgullo de haberla desarrollado con tú propio esfuerzo; y también con suerte conseguirás la sensación de libertad, eso sí, sin la limpieza y suavidad que ves en esos videos e imágenes que tanto nos gustan.
Pero seamos positivos depurar la técnica que presumiblemente has conseguido de forma autodidacta invirtiendo dinero + tiempo que es igual a dinero, también es posible, otros ya lo han conseguido. Pero que… ¿Hacemos más cuentas?


Copyright-protected by Digital Media Rights


Oscar L GarciaAutor: Oscar L Garcia
Soy Instructor de buceo técnico y cuevas a tiempo completo. Ayudo a buceadores y profesionales del buceo  a la formación, practica y desarrollo de habilidades  de buceo técnico.  Creo que todos los buceadores tienen derecho de visitar y explorar  entornos de buceo que hasta  hace muy poco eran accesibles a unos cuantos  «buceadores privilegiados». También me puedes encontrar en: Facebook, Twitter, Google+ y en Linkedin

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.